Leyendo un espectacular en Acapulco me sorprendo con una gran frase que me hace sentirme “única”. Inmediatamente me visto de la frase y la hago mía. “Quien tiene magia no necesita trucos”…
La vanidad se apodera de mí, entiendo que fue escrita para entender muchas cosas que vuelcan el estado de ánimo de cualquier alma que se sienta perdida. Es un chiste… encuentro en un espectacular de carretera las palabras sabias que necesitaba escuchar de un amigo.
Me veo sonriendo y platicando en silencio con un foro imaginario que no le interesa escucharme. Pero convencida estoy que he encontrado esa sabiduría urbana que buscaba sin buscar, pero que hallé en esa zona aun sin pavimentar.
De pronto pienso que lo que me ha mantenido sonriendo hace unos minutos tiene dos errores, “tener magia?“… “qué es tener magia?” “La tengo?”… no quiero saber que carezco de ella y que pienso que la tengo y no posiblemente no sea cierto… “quién califica si la tengo o no?”… “trucos?” “Qué son los trucos?” No necesito trucos?”… mmmm… no sé si no los necesito.
Cierro los ojos, respiro… respiración de caja, le llaman… 3 respiraciones por minuto… me tranquilizo, baja, al fin, la frecuencia cardiaca… me digo… quiero tener magia, no sé si la tengo, yo al menos hace unos momento no me lo había preguntado, pero me siento mágica; por otro lado no desdeño los trucos, siempre se necesitan, la vida es una comedia. Quiero la magia, quiero los trucos, no quiero tener uno y olvidar el otro. Quiero aprender más trucos y también hacer crecer mi magia, si es que la tengo (aunque estoy cierta que la tengo y tengo mucha). Quiero ser una maga con los mejores trucos de vida. Por qué tener que escoger entre una y otra?”
Vuelvo a escuchar en mi mente la frase que me impactó en primera instancia y se me hace tan corta de razón, tan fuera de magia y ajena a los trucos. Quiero todo y puedo serlo todo. Magia y Truco. Una más que la otra. O las dos igual de grandes. Aun no sé cuál predomina en mí… Unos días soy Doña Maga y otros simplemente soy una Reina en el Ilusionismo, pero nunca (jamás) soy esa persona carente de alguno de estos dos elementos. El show debe continuar…
*Para esas personas (JP, Esteban, Manuel, Gina, Emma, Rodolfo, Vale, Claudia, Lú… con las que he conectado en la vida, que las volteo a ver porque tienen Magia y me atrapan con sus Trucos… Gracias por ayudarme a vivir esta experiencia de vida que he cerrado y de la cual me he quedado solo con el brillo de sus ojos y con el chasquido de magia que me brindaron con sus muchas y variadas ocurrencias y cuando estuve de suerte con sus carcajadas. Y dicho esto hago mi truco de magia… Abracadabra… pronto nos volveremos a encontrar!!!