Remedios para dormir

por Michelle Becker03-12-2018

Catarsis

Muchos de nosotros tenemos dificultad para dormir. Sin embargo, los trastornos de ansiedad pueden empeorar los problemas de sueño ya existentes o en algunos casos dar pie a un desorden del sueño nuevo (como el insomnio).  Incluso la falta de sueño es uno de los principales síntomas asociados con la ansiedad.

La falta de sueño es un tema serio pues va más allá de sentirte cansado,  puede interferir con el desempeño en las actividades diarias de una persona e incluso puede tener repercusiones en la salud. Si esto llegará a pasar o crees que podría suceder, es importante acudir con un profesional de la salud que determinará si necesitas medicamentos. 

Existen cosas que puedes intentar hacer para  reducir tu ansiedad en la noche y dormir mejor sin necesidad de tomar fármacos:

  • Haz ejercicio:de preferencia en la mañana o en la tarde y no antes de dormir. Esto te ayudará a  sentirte más cansado físicamente y liberar estrés. Si lo haces frecuentemente notarás una mejoría en tu calidad de sueño. 
  • Alista tu entorno: arregla el espacio para que no entre luz ni ruido. Utiliza tu habitación solo para dormir, es decir, si vas a ver televisión o leer un libro hazlo en otro lado. Si te está costando trabajo dormir, sal de tu cuarto a hacer otra cosa y regresa después de 15 minutos. 
  • Controla la temperatura: la ideal para dormir bien son 21º, ya que cuando hace mucho calor el mecanismo de refrigeración de tu cuerpo se pone en marcha e interfiere con el sueño, al igual que cuando hace frío ya que tu cuerpo tiene que aumentar la actividad para calentarse.
  • Limita tu tiempo de pantalla: una hora antes de dormir apaga todos los aparatos electrónicos. Además de que la luz que emiten impide que tu cerebro descanse, si ves cosas de trabajo antes de dormir te puedes estresar de más.
  • Escucha música relajante
  • Evita alimentos que puedan alterar tu sistema como la cafeína, el chocolate y el alcohol.
  • Incorpora en tu rutina hierbas como la pasiflorina, la lavanda y la manzanilla, ya sea en té, aceite esencial o suplementos. 
  • Dedícale entre 5 y 10 minutos a la meditación antes de dormir. Existen varias aplicaciones que puedes bajar en tu celular o meditaciones guiadas en YouTube.