Famosos que padecen trastornos de ansiedad

por Victoria Islas28-01-2019

Catarsis

Muchos pensamos que somos los únicos con estas sensaciones y pensamientos, nos da pena hablar del tema porque pensamos o sabemos que nos van a juzgar, que no nos van a entender y que nos arrepentiremos de abrirnos.

Pero hoy en día los trastornos mentales juegan un papel muy importante en el mundo, falta con mirar afuera de la ventana para darnos cuenta de que no somos los únicos, al revés, cada vez nos enteramos más de personas en nuestra misma situación; vecinos, compañeros de trabajo, jefes, amigos, novios, hermanos, padres e incluso famosos de Hollywood: aquellos que pensamos que su vida es perfecta, pero al ver hacia dentro, nos damos cuenta que tenemos varias cosas en común con ellos.

Te dejamos aquí un listado de actores y actrices famosos que han logrado vivir con sus trastornos de ansiedad:

Demi Lovato

 

Nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Nuevo México. Cuando tenía dos años sus papás se divorciaron y se mudó a Texas con su mamá y hermana, desde ahí busco clases de canto y baile y comenzó su carrera artística en el show de “Barney y sus amigos” donde conoció a Selena Gomez.

 Desde chica Demi sufrió de cyberbullying donde la llamaban gorda, fea y sin talento. Esto fue creciendo y creciendo hasta que Demi empezó a creérsela, haciendo dietas extremas para bajar de peso, buscando cualquier tendencia para verse guapa, se refugió en alcohol y drogas para intentar sufrir menos y cayó en depresión, hasta que empezó a cortarse las muñecas por desesperación.

Después de un tiempo se le detecto bipolaridad lo que animó a Demi a alzar la voz sobre su relación con los trastornos mentales. A pesar de varias caídas y subidas, ha logrado salir adelante y mantener la postura de que ella es mucho más que un trastorno mental. Decidió tatuarse ambas muñecas con las palabras “stay strong” (mantente fuerte) e incluso hizo un documental con el mismo nombre para contar su historia. 

“No importa lo que está pasando, hay una luz al final del túnel y que puede parecer difícil de llegar a ella, pero puedes hacerlo y sólo debes seguir trabajando para lograrlo y encontrar el lado positivo de las cosas”.

Selena Gomez

 

Nació el 22 de julio de 1992 en  Grand Prairie, Texas, al igual que Demi, comenzó su carrera como actriz y cantante a los 7 años en el show de “Barney y sus amigos”. Su carrera fue creciendo rápidamente con apariciones pequeñas en películas y series, hasta que empezó a protagonizarlas y a sacar sus primeros cds como cantante. También reconocida por ser novia del Jonas brother Nick Jonas y posteriormente del cantante Justin Bieber.

La fama de Selena creció muy rápido y en poco tiempo comenzó a encabezar las listas de Billboard y a ganar varios premios.

Su carrera fue marcada cuando se le diagnostico Lupus y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el 14 de septiembre de 2017 para recibir un trasplante de riñón donado por su amiga y también actriz Francia Raisa. En estos difíciles momentos, Selena sufrió de ansiedad extrema y depresión obligándola a internarse en varios sitios de rehabilitación para curarse.

La cantante confesó que lleva más de 5 años luchando contra la ansiedad y la depresión y que cree que ser algo con lo que tendrá que vivir toda su vida.

“He tenido un montón de problemas con la depresión y la angustia, y he sido bastante abierta al respecto, pero es algo que siento que no podré superar nunca. Creo que es una batalla que voy a tener que enfrentar por el resto de mi vida; y está bien porque yo sé que estoy eligiéndome a mí misma por encima de todo lo demás”

Owen Wilson


Este actor que ha hecho reír a millones de personas con sus múltiples películas de comedia, ha pasado por fuertes cuadros de ansiedad y depresión incluso llegando a intentos de suicidio.

Nació en Dallas, Texas el 18 de noviembre de 1968 y desde sus inicios en la pantalla grande, ya se había convertido en una super estrella pero eso no era todo para su felicidad. Fuentes cercanas revelan que la verdadera causa que orilló a Owen a tener depresión , ansiedad y ganas de quitarse la vida fue cuando Kate Hudson terminó con el y al poco tiempo empezó una relación con alguien más, teniendo que abandonar la cinta que se encontraba rodando para poder hacerse cargo de su salud. 

“Pido respetuosamente a los medios que, en estos momentos difíciles, me dejen recibir el cuidado y la ayuda que necesito de forma privada”

Johnny Depp

El primer actor también forma parte de este listado. A pesar de su fortuna y su fama, se ha visto gravemente afectado por temas de ansiedad y depresión tras su divorcio con Amber Heard y una crisis económica. El protagonista de "Piratas del Caribe" ha tenido que acudir a terapia y medicamentos para sentirse mejor, y lo ha llevado bastante bien. 

“Caí hasta lo más bajo que pensé que podría caer. El próximo paso para mi era llegar a algún lugar con los ojos abiertos y salir de ahí con los ojos cerrados. No podía soportar el dolor en mi día a día”

Estos son solo algunos de los famosos que han decidido romper el silencio para ayudar a personas en su misma situación. Sin embargo, podríamos hacer un listado de miles de personas de la farándula con trastornos de ansiedad.

Así como ellos han logrado hacer las paces con su trastorno y conocerse mejor, tu también puedes hacerlo y salir adelante.