Alimentos para reducir la ansiedad

por Michelle Becker27-12-2018

Catarsis

La dopamina es un neurotransmisor que tiene muchas funciones importantes en el cerebro relacionados con el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje. La deficiencia de este se ha relacionado con la depresión y la ansiedad, pues cuando sus niveles son bajos el cerebro no puede mandar las señales suficientes para darnos sensaciones de placer o felicidad, entre otras. También puede generar sentimientos de miedo o terror. 

Afortunadamente hay alimentos que estimulan de manera natural la producción de dopamina:

Alimentos altos en grasas buenas: 

El aguacate, las nueces y el aceite de oliva son algunos de ellos. 

Chocolate 

Además de ser delicioso ayuda a incrementar la dopamina y la serotonina. Es importante consumir cacao puro y no el chocolate procesado. 

Plátano, manzana y  ciruelas

El plátano y la ciruela son altos en un amino ácido llamado tirosina, mientras que la manzana en quercetina, ambos relacionados con la producción de dopamina.

Moras

Contienen altos niveles de antioxidantes que protegen y reparan las células.

Alimentos con OMEGA 3

Lo puedes encontrar en pescados como el salmón, en nueces y en aceites provenientes de plantas como el de canola o de linaza. 

Alimentos altos en ácido fólico

Las hojas verdes como la lechuga, el berro o la espinaca contienen un alto porcentaje, al igual que el brócoli, garbanzo y frijoles. El ácido fólico o vitamina B9 ayuda la buen funcionamiento de nuestras defensas y sistema nervioso.

Te recomendamos incluirlos en tu dieta y monitorear como te sientes. Recuerda que el ingerir estos alimentos no debe ser considerado como un remedio o sustitución de una terapia médica. Si crees que padeces algún trastorno es importante acudir con un profesional para que te oriente. 

 

https://anxiety-gone.com/top-10-foods-that-boost-dopamine-levels-naturally/