¿Por qué meditar se ha puesto de moda?

21-05-2019

Catarsis

Por: Mar del Cerro

Estoy segura que en los últimos meses has escuchado acerca cómola práctica de meditación le ha ayudado a algún compañero de trabajo o algún familiar a estar más tranquilo y relajarse. Y es que siendo honestos, ¿a quién no le gustaría estar un poco menos estresado?

La palabra meditar viene y va sin que nadie la defina, generalmente imaginamos un grupo de personas cantando en lenguas muertas, frente a dioses con 108 manos, abrazando árboles, y sentándose por horas en silencio.

Seamos prácticas y definamos meditar de una vez por todas: es el estado perfecto entre relajación y concentración. Es dónde estás más presente, tomas mejores decisiones y te encuentras en auténtica paz. Aquí aprendes a responder en lugar de reaccionar, disfrutas más del momento, además aumentas tu creatividad y tu productividad.

¿Para qué meditar? Estos son sólo algunos de los beneficios de meditar:

  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Ayuda a bajar los niveles de lactato en la sangre, reduciendo ataques de ansiedad.
  • Libera el estrés acumulado en el organismo.
  • Disminuye dolores de tensión como dolor de cabeza, úlceras, insomnios, problemas musculares y de articulaciones.
  • Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento.
  • Fortalece tu sistema inmunológico.

Además te ayudará a….

  • No explotar con tus empleados cada vez que algo no está cómo y cuándo tú quieres.
  • Estar más presente y disfrutar de tus pequeños para que el tiempo no se te vaya volando y los momentos que estés con ellos sean de absoluta calidad.
  • Escuchar a tu intuición para poder decir no cuando no quieres o algo no hace click.
  • Conectarte contigo para encontrar eso que tanto buscas y lograrlo.

En pocas palabras meditar le enseña a tu cerebro a hacer esa pausa que tanto necesitamos, te abre las puertas a una nueva forma de ver, hacer, sentir, pensar y ser.

¿Suena demasiado bueno para ser real? Pues lo es.

¿Tengo que invertir 1 hora al día sentada en flor de loto en total y absoluto silencio? No.

Para comenzar a lo único que tienes que hacer es agendar 10 minutos, buscar una meditación guiada y escuchar, simplemente escuchar.

No importa si es un ejercicio de respiración, un mantra, una visualización o una práctica de atención plena, lo que importa es que comiences y que pruebes, que te dejes envolver por la experiencia, sin juicio y sin querer hacerlo bien, sólo meditar.

En la meditación la clave está en la constancia. Hacerlo 10 minutos al día tendrá mejores resultados que una hora una vez por semana.

Recuerda que le estamos enseñando al cerebro un nuevo camino de respuesta, por lo que toma tiempo. Es como amarrarse las agujetas. Con constancia y paciencia verás resultados y profundos cambios cada vez que medites.

Es por eso que esta práctica está de moda, pues es simple, no requiere mucho tiempo, se adapta a tus necesidades y te ayuda a lograr tus objetivos tanto de salud como de vida.

Ya sea que estés buscando dormir mejor, acompañar un tratamiento médico, sobrevivir el día a día laboral, tener herramientas para liberar la ansiedad, el estrés o la tensiónn, la meditación te ayudará a lograrlo y en el camino descubrirás cosas increíbles.

Si llegaste a esta parte del texto y quieres comenzar te invito a escuchar Medita Podcast, una herramienta de meditación en español que te ayudará a empezar de manera práctica, sencilla y gratuita.

Si no te convence, te invito a escucharlo también y darle 10 minutos de tu tiempo, sino es para ti, no pasa nada, a lo que sigue; y si lo es, tendrás una herramienta más para lograr eso que tanto quieres y necesitas.

Bonita semana.

 

Namaste, Mar

 

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