Las mejores Apps gratis para combatir la ansiedad

02-10-2018

Catarsis

Las aplicaciones móviles son una gran herramienta para disminuir la ansiedad en nuestra vida diaria, incluso algunas tienen modalidades que pueden ayudar a largo plazo. Aquí te mostramos las que creemos que son las mejores y puedes descargar en Apple y Android gratis.

What´s up:

Cuenta con estrategias de minduflness, grounfind y respiración. Además de una escala de catástrofes donde puedes poner tus problemas en perspectiva, estrategias y tips para cambiar patrones de pensamiento negativos, así como información y la posibilidad de registrar como te sientes en un diario.

Es fácil de usar y muestra mensajes de apoyo y lo más importante: nos hace sentir que no estamos solos. 

Pacífica:

Ayuda a desarrollar hábitos para una mente sana. Fue creada por psicólogos basados en técnicas de terapias cognitiva conductual, meditación y mindfulness.

Muchas personas con ansiedad necesitan estructura en su mente, y esta app es lo que nos brinda ya te ayuda a elegir y trabajar tus metas poco a poco. Incluso puedes elegir un horario específico para que diario te llegue un recordatorio.

Puedes elegir el tema que quieras, establecer tus metas (disminuir la ansiedad, desarrollar confianza, practicar meditación, sentirte más feliz, etc) y elegir como quieres cumplirlas: ya sea con meditaciones guiadas, participando en el foro, leyendo los artículos que publican. También puedes ir  registrando como te sientes 

Breathe2relax:

Esta es una app muy sencilla de usar (y ya la puedes conectar con tu Apple Watcg para medir tu presión). Tiene tutoriales para aprender a respirar desde el diafragma y cuenta con repiraciones guiadas. Lo interesante es que puedes medir tu nivel de estrés antes y después de hacerlas. Además, puedes personalizar el tiempo que quieres que duren las inhalaciones y exhalaciones. 

HelloMind

Es una aplicación de hipnosis, que cuenta con diferentes tratamientos guiados creados por profesionales con más de 20 años de experiencia con RDH (Result Driven Hipnosis), este tipo de hipnosis abre una puerta entre tu inconsciente y tu consciencia para desbloquear patrones de tu mente. Es ideal para quienes quieren superar alguna fobia específica. 

Puedes elegir que quieres trabajar: ansiedad, depresión, dormir, motivación, estrés, entre otras, y dependiendo que elijas, te recomiendan un tratamiento. Cada uno dura 10 sesiones de 30 minutos cada una.

MindShift

Ayuda a cambiar lo que pensamos y como reaccionamos ante la ansiedad. En vez de tratar de evadirla, nos enseñan como enfrentarla. Se puede trabajar sobre situaciones específicas.

Además, tienen artículos sobre ansiedad, tips para enfrentar situaciones específicas utilizando formas diferentes de pensar, meditaciones, ejercicios de relajación, así como frases motivacionales, entre otras herramientas. 

Buddifhy: 

Es una aplicación de meditaciones guiadas y mindfulness para quienes tienen vidas ocupadas, pues duran de 5 a 20 minutos aproximadamente y se pueden escuchar en cualquier momento y lugar.Lo interesante es que puedes elegir el tema para meditar: dormir, estrés, trabajo, caminar, entre muchas otras. Puedes personalizar los temas que quieren que aparezcan en tu pantalla de inicio.

Es tan sencilla de usar que hasta ahorita, llevan más de 70 millones de minutos de meditación alrededor del mundo.

NoCD

Está aplicación está hecha específicamente para quienes padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo.  Además de haber sido creada por expertos en el tema, la app recolecta los datos  anónimamente de quienes la usan  para ayudar a la investigación sobre el tema. 

Te guiará en terapias de exposición y prevención de respuesta y te ayudará a resistir compulsiones con terapia de aceptación y compromiso. Puedes ingresar tu obsesión, que la detona y ejercicios para superarla, conectar con otros usuarios y analizar tus resultados y progreso. 

Otras aplicaciones que podrían funcionar, pero tienen costo son:

  • Headspace (mindfulness)
  • Acupressure: Heal Yourself (tutoriales para hacerte acupresión)